top of page
  • elenatorresseptien

“Publicar”

Actualizado: 18 ene 2022

Más difícil que escribir es publicar


Uno cree que después de tantos años de concebir, escribir y pulir una novela, el trabajo ha llegado a su fin, sin imaginarse que viene lo peor.

Es muy duro terminar una novela y que nadie la quiera publicar.


"Más difícil que escribir, es publicar.”

En México una editorial promedio recibe unos mil libros no solicitados al año, de los cuales quizá publica veinte, lo que nos deja muy pocas opciones para dar a conocer nuestra obra.


Un escritor desconocido tiene un largo camino por recorrer y ni siquiera eso le garantiza el éxito.


Yo envié mi novela a cinco editoriales que ni siquiera me respondieron con un no, gracias, y sólo me queda el consuelo de compartir esta experiencia con obras maestras de la literatura.



Queda el consuelo de saber que muchas grandes obras fueron rechazadas por importantes editoriales, y con eso ya tenemos algo en común.


Autopublicar


Autopublicar tiene más dificultades. Empezando por elegir la editorial con la que se desea trabajar, registrar los derechos de autor de la obra, obtener permisos de comercialización, solicitar ante el INDAUTOR el ISBN y código de barras.


El proceso de la distribución es otro camino largo, caro y complicado.


Finalmente la promoción, que empieza en redes sociales y con la esperanza de que se recomiende y finalmente se dé a conocer.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page